Con un taller sobre derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento, concluyeron en el hospital público Materno Infantil las actividades de la Semana Mundial del Parto Respetado, que se realizaron con el lema “Menos intervenciones y más acompañamiento”.
Durante el encuentro, que contó con la participación de embarazadas y sus familias, profesionales de la Unidad de Obstetricia del hospital se refirieron al derecho de la mujer a tener acompañamiento familiar en el embarazo, parto y puerperio, además de la adecuada asistencia del equipo de salud.
También se expusieron los principales aspectos de la Ley Nº 25.929, que establece los derechos de padres e hijos y promueve el papel activo de la mujer y la familia en la salud reproductiva, el cuidado del embarazo, el proceso de alumbramiento, el puerperio y cuidado del recién nacido.
Hubo testimonios de mujeres que dieron a luz en el hospital Materno Infantil, resaltando la experiencia positiva haberlo hecho bajo el paradigma de parto respetado y un grupo de voluntarias pintó los vientres de las embarazadas con diversos motivos.