La carta todavía no llegó a manos de la Justicia, si no que fue la hermana de Acuña quién distribuyó el escrito donde acusa a César de ser el femicida.
En una carta de puño y letra, la mujer, quién hace 17 días está en huelga de hambre, sostuvo: "Presos con Emerenciano siendo inocentes; con una causa armada desde el partido judicial y radicales. No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una caratula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos".
Fue el medio Diario Chaco que pudo acceder al escrito donde Acuña se preguntó: "¿Por qué, si fue César (su hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?".
"Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano. Hemos dados dignidad junto a un proyecto nacional y popular que nos permitió hacerlo, no solo a nosotros, sino a cientos de dirigentes que iniciaron, de alguna manera, EL CAMINO DE LA AUTOGESTION. Y este hecho para el país que no queremos volver (2002) es imperdonable”, continuó.