Los jueces Raúl López, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci resolvieron modificar la calificación al hacer lugar al pedido de la fiscalía interviniente. La mujer seguirá siendo juzgada por homicidio simple con dolo eventual; pero fue sobreseída del delito de lesiones graves en perjuicio de de Orlando Barba y Alicia Gómez, padres de las víctimas fatales Vanesa y Gisela Barba.
El juicio colegiado seguirá este martes con la declaración de testigos, quienes se sumarán a quienes brindaron sus testimonio este lunes: la madre, Alicia Gómez; el exmédico legal de la Policía de la Provincia; gendarmes, efectivos de la Policía de la Provincia y testigos que se encontraban en el lugar del siniestro y posteriormente, en el hospital donde fueron atendidas las víctimas. En tanto, el viernes se escuchó el testimonio de Orlando Barba, víctima de lesiones y padre de Vanesa y Gisela; ambas víctimas fatales del siniestro. Además, declaró la profesional bioquímica que realizó el test de alcoholemia a la mujer imputada y una profesional del Servicio de Psicología del Poder Judicial, quien confirmó que Bridoux se encuentra en condiciones de declarar y entender los alcances de la audiencia de debate. Durante esa jornada también hizo uso de la palabra la acusada, María Florencia Bridoux.
Hasta la última jornada de la audiencia, se espera que concurran un total de 32 testigos convocados.
El tribunal está conformado por los jueces Raúl López, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci; intervienen las fiscales penales Mónica Viazzi y Soledad Filtrín Cuezzo y el abogado de la querella es Roberto Ortega. En tanto, el abogado defensor de la acusada es Darío Palmier. La imputada se encuentra alojada en la Unidad Carcelaria 9 de Orán, en calidad de comunicada y a disposición del tribunal.
El hecho que se juzga ocurrió el 6 de julio de 2008, cuando María Florencia Bridoux, en estado de ebriedad, embistió el auto de la familia Barba, que estaba detenido y haciendo fila en un control de Gendarmería. En el vehículo impactado se encontraba el matrimonio compuesto por Orlando Barba y Alicia Gómez y en la parte trasera, sus hijas Vanesa y Gisela. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional 50, cerca de Orán.