La Policía de la Provincia realizó este fin de semana un intenso operativo de Protección Ciudadana en barrios de Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Pichanal pertenecientes a la Unidad Regional N° 2.
Más de 100 policías por día de las distintas áreas trabajaron intensamente en tareas preventivas y operativas. Se demoraron alrededor de 300 personas en su mayoría por diversas contravenciones en la vía pública y otras por delitos. Se detuvieron a motochorros armados y otras tres personas con pedido de captura. Además, se demoraron a cuatro colombianos en un control vial de rutina. Dos habían ingresado ilegalmente al país.
Durante los operativos, se secuestraron armas blancas, dos armas de fuego y un aire comprimido.
También se controlaron alrededor de 400 vehículos, se labraron infracciones por distintos incumplimientos a normativas viales vigentes y se retuvieron 50 motocicletas. Por otro lado, se controlaron negocios y se labraron infracciones en 7 de ellos.
Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana son un trabajo integrado de la Policía de Salta, con un fin preventivo, del que participan todas las áreas operativas a partir de la articulación realizada por el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad.
Durante los operativos se reforzó el trabajo de policía de proximidad con actividades relacionadas al Dia del Niño, en La Unión, Estación y Las Palmeras.