Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Declaran la incompetencia de la Justicia Provincial

Nación investigará los hechos ocurridos durante los actos en homenaje a Güemes

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal de Salta y declaró la incompetencia de la justicia ordinaria para seguir interviniendo en las actuaciones iniciadas con motivo de los hechos ocurridos la noche del 16 de junio y las primeras horas del día 17, durante los homenajes al General Martín Miguel de Güemes.

La justicia federal deberá investigar
La justicia federal deberá investigar

El requerimiento fue realizado por la Unidad Fiscal y en consecuencia la causa pasó, tal lo solicitado, a la Justicia Federal que toque intervenir previa radicación en la Fiscalía Federal correspondiente.

El pedido formulado por la Unidad Fiscal puntualiza que “atento a los elementos probatorios recabados y por resultar susceptible de trámite investigativo tendiente a determinar la existencia de conducta delictiva y la eventual identidad de sus autor/es  o responsables, solicitando se declare la incompetencia y se remitan las actuaciones en orden a habilitar la intervención de la Justicia Federal ante la posible comisión de delitos inherentes a su ámbito de competencia”.

“Es menester declinar la competencia hacia el Fuero Federal a fin de que dicha jurisdicción sea la que pueda continuar con la presente investigación, abierta de oficio, pero solicitada también públicamente por el Sr. Gobernador de la Provincia, a fin de que se averigüe con la mayor premura, quiénes fueron los responsables de incumplir los protocolos sanitarios expresamente establecidos por el Comité Operativo de Emergencia y se determine quién o quiénes fueron los autores de los procederes que eventualmente podrían haber infringido el Código Penal por incumplimiento de sus facultades y abuso de autoridad”, dijo la jueza



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.