La jueza de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Norma Vera, condenó a F.D.V. (53) a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y por ser cometido en perjuicio de una menor de 18 años de edad mediando aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.
En el mismo fallo, la jueza ordenó convertir en prisión preventiva la detención del hombre, y su inmediato traslado a la unidad carcelaria local, donde continuará alojado.
Allí F.D.V. deberá recibir tratamiento psicológico atento a la naturaleza de los hechos por los que fue condenado.
Por su parte, la menor víctima deberá recibir la orientación y el acompañamiento necesario para obtener asistencia médica y psicológica a través del SAVIC (Sistema de Atención a la Victima).
Los datos genéticos del acusado serán enviados al Banco de datos habilitado a tales fines según lo exigido por la ley vigente.
F.D.V. abusó de su hija menor de edad desde que tenía 12 años. La niña, actualmente de 13 años, tiene retraso madurativo. El acusado, padre la víctima, fue descubierto por el hermano de la menor mientras abusaba de ella.