La Fiscalía Penal 1 de Orán en turno, a cargo de Alda Daniela Murúa, tomó intervención en el hecho a partir de una denuncia que daba cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de Cintia Betiana Rodríguez en la vivienda que ocupaba junto a su hermana mayor, su cuñado, su pareja de 21 años y un bebé de ambos de aproximadamente dos meses en finca Graneros, cercana a Aguas Blancas.
El hecho ocurrió pasado el mediodía del sábado y cuando la pareja de la joven regresó del campo donde trabajaba, la encontró sin vida. La fiscal ordenó la intervención de personal de Criminalística para realizar las pericias necesarias y a Bomberos el traslado del cuerpo para la realización de la autopsia por parte de un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
En la autopsia se pudo determinar que la mujer presentaba heridas defensivas en su cuerpo y una profunda herida en la zona del cuello, la que le habría provocado la muerte. Si bien hasta el momento no hay detenidos, la fiscal se expresó optimista respecto a que el levantamiento de pruebas en la escena y la toma de muestras genéticas a la víctima, permitirá individualizar al o los atacantes.
La causa será investigada por la Fiscalía Penal 3 de Orán, a cargo de Claudia Carreras.