El juez ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del Servicio Penitenciario de la Provincia que reciba tratamiento psicológico.
El magistrado ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima (16). El imputado es hermanastro de la menor damnificada. Los hechos salieron a la luz el 2 de febrero de 2018, cuando la joven le contó a su madre que G. E. I. abusaba de ella desde que tenía 9 años.
La sometió durante 7 años
Ocho años de prisión por abusar de su hermanastra19/04/2018. El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a G. E. I. (20) a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en perjuicio de la menor M. R. G (16).