La jueza ordenó que el condenado sea inmediatamente trasladado a la Unidad Carcelaria 1 donde permanecerá detenido a disposición del tribunal. También dispuso que, debido a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, reciba tratamiento psicológico.
Finalmente, la jueza ordenó que se someta al condenado a examen médico para la obtención de sus señas particulares y que se extraiga material genético en el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El acusado es padre biológico -no conviviente- de F. M. L. L. (21), quien padece un retraso madurativo y epilepsia. La denuncia fue presentada por la madre de la joven, ex pareja del imputado. La mujer descubrió los abusos cuando vio en el celular de su hija un mensaje de F. M. L. L., donde le decía: “Mandame una foto como las que a mí me gustan”. A partir de allí, la joven le contó que su papá había abusado de ella en varias oportunidades. Luego, su otra hija, R. P. A. (11), le confesó que el imputado también había abusado de ella en dos ocasiones cuando iba a la casa a visitar a F. M. L. L. La menor no es hija biológica del imputado.