El juez dispuso que el condenado siga alojado en la Unidad Carcelaria local. También ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
J. L. R. es padrastro de los dos menores víctimas. Los hechos salieron a la luz cuando Y. E. R. A. (5) le contó a su abuela lo que el imputado le hacía a ella y a su hermanito cuando su mamá se iba a trabajar. La mujer realizó la denuncia en el Destacamento San Ignacio el 18 de octubre de 2016.
Por su parte, la madre de los niños y pareja del imputado, denunció que su concubino, estando en estado de ebriedad, se había puesto muy violento y la había amenazado de muerte con la punta de una madera. En tanto que el 4 de mayo de 2017, la mujer denunció que J. L. R. la llamó desde la Alcaidía, donde se encontraba detenido, para exigirle que lo visitara y la amenazó diciéndole: “Si no venís voy a cumplir con mis dos misiones. La primera ya la cumplí: ya dañé a tus hijos. Y cuando salga te voy a cagar matando”