Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Otro chacal a la cárcel

Ocho años de prisión por abusar de sus dos hijastros y amenazar a su concubina

El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a J. L. R. (47) a la pena de ocho años de prisión por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la guarda y por la convivencia preexistente con un menor de edad.

Pese a la condena siguió amenazando
Pese a la condena siguió amenazando

El juez dispuso que el condenado siga alojado en la Unidad Carcelaria local. También ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

J. L. R. es padrastro de los dos menores víctimas. Los hechos salieron a la luz cuando Y. E. R. A. (5) le contó a su abuela lo que el imputado le hacía a ella y a su hermanito cuando su mamá se iba a trabajar. La mujer realizó la denuncia en el Destacamento San Ignacio el 18 de octubre de 2016.

Por su parte, la madre de los niños y pareja del imputado, denunció que su concubino, estando en estado de ebriedad, se había puesto muy violento y la había amenazado de muerte con la punta de una madera. En tanto que el 4 de mayo de 2017, la mujer denunció que J. L. R. la llamó desde la Alcaidía, donde se encontraba detenido, para exigirle que lo visitara y la amenazó diciéndole: “Si no venís voy a cumplir con mis dos misiones. La primera ya la cumplí: ya dañé a tus hijos. Y cuando salga te voy a cagar matando”



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.