Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ocurrió en febrero de este año

Ocho años y seis meses de prisión para un sujeto por un homicidio ocurrido en Villa Estela

Carlos Alberto Tolaba (40), alias “Achalay”, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Diego Ismael Bohuid.

La víctima llegó sin vida al Hospital
La víctima llegó sin vida al Hospital

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó que el condenado continúe en prisión y sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1.

El juez ordenó además que se obtengan las señas particulares del imputado y se le extraiga muestra de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos. Recomendó además al director del penal que Carlos Alberto Tolaba realice tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza del hecho por el cual fue condenado y por su adicción a sustancias tóxicas.

El hecho por el cual fue juzgado Tolaba ocurrió el 1 de febrero de este año, alrededor de las 2 de la madrugada, en calle Obispo Romero al 1600 (Villa Estela).

Bohuid se encontraba en el lugar cuando se acercó el imputado, incitándolo a pelear. Ambos habían tenido un altercado previamente. En ese contexto, Tolaba sacó un cuchillo y alcanzó a herir a Bohuid en el abdomen. El imputado se retiró del lugar mientras la víctima quedó en la vereda, donde se desvaneció. Vecinas llamaron al Sistema de Emergencia 911. El damnificado fue trasladado al hospital en código rojo, con diagnóstico de herida de arma blanca en abdomen”. La médica que lo asistió informó que Bohuid ingresó sin vida.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.