El juez Ramón Haddad, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, le impuso la pena de quince años de prisión de ejecución efectiva. También fue inhabilitado de manera absoluta por el tiempo de la condena.
El hombre continuará detenido en la Unidad Carcelaria 2 de ese distrito.
Una vez firme la sentencia, se extraerá material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, y su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).
En ese sentido, el Servicio Médico del Poder Judicial, circunscripción Metán, practicará un informe físico de la persona condenada, constatando las señas particulares que permitan la identificación integral.
El condenado es padre de la víctima. A raíz del hecho, la menor quedó embarazada y solicitó que se le practique el aborto, por lo que desde el juzgado actuante tramitó la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Ocurrió en el Quebrachal
Padre abusador cumplirá quince años en la cárcel04/03/2021. Un hombre de 36 años fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con la menor víctima. El hecho ocurrió en la localidad de El Quebrachal.