Este viernes se dio a conocer el veredicto del Tribunal de la Sala VI, integrado por los jueces Guillermo Pereyra, José Luis Riera y Mónica Mukdsi en el juicio contra Luis Gonzálo Reyes por los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado y desobediencia judicial en perjuicio de Susana Belén López Figueroa.
En el veredicto, lo condenan al cumplimiento de la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva y a que se someta a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos que se le imputan. Fue absuelto por el delito de amenazas y se hizo lugar parcialmente a la demanda civil interpuesta y condenaron al imputado al pago a la damnificada y accionante de la suma de 350 mil pesos en concepto de daños totales, más los intereses correspondientes.
En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
En los alegatos, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, había solicitado la pena de 14 años de prisión efectiva como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado, desobediencia judicial y amenazas.