Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Caso Claudia Saracho

Perpetua para el homicida Oscar Colque

Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron a Oscar Rolando Colque a la pena de prisión perpetua por encontrarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por mediar relación de pareja y violencia de género y desobediencia judicial, todo en concurso ideal, en perjuicio de Claudia Soledad Saracho. Se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria local.

Lectura de la sentencia
Lectura de la sentencia

Los jueces rechazaron además el planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua esgrimido por la defensa técnica del imputado.
El tribunal dispuso además que se le brinde al imputado inmediato tratamiento psicológico en el Servicio Penitenciario. Finalmente, se ordenó la extracción de muestra al condenado para su identificación genética en el Servicio Molecular del Departamento Técnico Científico del CIF para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales).
Oscar Rolando Colque fue condenado por el homicidio de su pareja, Claudia Soledad Saracho, ocurrido el 11 de junio de 2017 en el barrio Los Olivos de la localidad de General Güemes. Esa noche, alrededor de las 22.30, la víctima se encontraba en el baño de su vivienda, lavando ropa, cuando ingresó el imputado en estado de ebriedad y la atacó con un cuchillo. Una de las puñaladas que recibió Saracho le lesionó la arteria pulmonar, provocándole la muerte por shock hipovolémico.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.