Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Operativos de gendarmería en la ruta 50

Persecución y secuestro de dólares

En operativos realizados por Gendarmería Nacional en la ruta nacional 50 y en el puente internacional Aguas Blancas, secuestraron cantidades importantes de dinero en moneda nacional y extranjera, además de bultos con hojas de coca.

Secuestro de dólares en la frontera
Secuestro de dólares en la frontera

Efectivos de Gendarmería Nacional apostado en la ruta nacional 50 entre Tabacal y el ingenio El Tabacal, vieron dos camionetas, una Totoya Hilux y una Volkswagen Amarok que antes del control realizaban una peligrosa maniobra en U, saliendo en persecución de las mismas.


El conductor de la Volkswagen detuvo la marcha, pero no así el de la Hilux que ingresó a la zona urbana de Hipólito Yrigoyen.

En la localidad vecina los efectivos de la fuerza nacional pudieron detener la marcha del rodado y detuvo al conductor un joven de Orán que trasportaba 400 kilos de hojas de coca, valuada aproximadamente en 200 mil pesos.

Contrabando en dólares


Una camioneta Toyota Hilux era controlada en la en el puente internacional Aguas Blancas - Bermejo, siendo una requisa de rutina respondiendo de manera normal su conductor, pero fue uno de los perros de la Gendarmería nacional que notó algo.

Al profundizar la inspección, descubrieron primero 100 mil dólares y luego otros 80 mil de la misma moneda extranjera, representando el dinero al cambio argentino unos 2 millones 700 mil pesos.

Dinero en una mochila

También en el puente internacional Aguas Blancas - Bermejo, un hombre intentaba pasar hacia Bolivia con 50 mil pesos en efectivo sin ser declarados, argumentando que tenía que pagar unas cuentas en el vecino país.

El dinero fue incautado.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.