La Fiscalía Penal 4 en turno, a cargo de Gabriela Dávalos, imputó a Magalí Ríos por los delitos de lesiones leves agravadas por resultar en perjuicio de personal policial en cumplimiento de sus funciones en perjuicio de 4 efectivos policiales y por el delito de amenazas en perjuicio de una mujer, con la que se había iniciado la gresca.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando una mujer que se encontraba en la zona, fue interceptada por dos mujeres trans. Una de ellas la insultó y la amenazó, exhibiendo una trincheta. Ante la magnitud del incidente, se envió un primer móvil policial para que interviniera. Ríos se tornó agresiva y además de insultar, lesionó a los efectivos con rasguños y golpes.
El personal designado para el traslado de la detenida a la Alcaidía también fue víctima de su agresividad, ya que cuando le quitaron las esposas para extraer las fichas dactilares, se abalanzó sobre la mujer policía, le propinó golpes de puños y rasguños en distintas partes del cuerpo. Otro efectivo que intervino para reducirla también fue agredido por la belicosa persona.