Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

En lo que va del fin de semana

Pese a las nuevas restricciones se detectaron 7 fiestas clandestinas

Además se labraron en total 816 infracciones por incumplimientos a las medidas preventivas dispuestas para resguardar la salud pública.

Controles de seguridad sanitaria
Controles de seguridad sanitaria

El Ministerio de Seguridad reforzó desde ayer  el Operativo de Seguridad Sanitaria Covid-19,  que realiza la  Policía de Salta desde  el inicio de la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia.  

 

Ayer se realizaron 2.967 controles de seguridad sanitaria en  barrios ,  accesos a las  distintas localidades y locales comerciales.  Hubo patrullajes en todas las jurisdicciones.

 

Se detectaron 816 incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas  y se labraron las actas de infracción correspondiente. El 51 % fueron por no usar tapaboca obligatorio y el 31 % por circular  entre la 1 am y las 6 am. Desde ayer rige el nuevo horario  de circulación informado por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

 

También se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales comerciales y gastronómicos,  14 incumplieron con la normativa y fueron infraccionados. Además hubo 4 clausuras.  En este contexto  se clausuraron 7 fiestas clandestinas 2 en Orán y 5 en Tartagal. En todos los casos se dio intervención al Minsiterio Público Fiscal.

 

Cabe destacar que en  393 día de Emergencia Sanitaria la Policía de Salta realizó 815. 658 procedimientos de seguridad sanitaria , el 39% de operativos corresponden al año  2.021. Entre otras acciones policías de las distintas localidades  realizan trabajos de concientización,  en distintos barrios  y espacios de recreación,  sobre  las medidas de protección sanitaria y la vital importancia de cumplirlas en todos los ámbitos. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.