La fiscal Romero Nayar solicitó su detención y quedo alojado en la Alcaidía Judicial.
Personal policial que se encontraba patrullando en zona de ciudad judicial, observo sobre avenida Memoria Verdad y Justicia a un hombre en actitud sospechosa y al ver que los policías se acercaban inicio su fuga, sin embargo fue aprehendido a pocos metros. El sospechoso tenía entre sus prendas una caja cerrada de perfume para niños, la cual no pudo justificar su procedencia.
Luego de averiguaciones realizadas se supo que el perfume había sido sustraído de una farmacia frente de ciudad judicial, lo que fue denunciado. En la consulta con la Fiscalía Penal 1 se solicitó la detención de acusado, quien fue identificado como Gastón Exequiel Ruiz Herrera (27). El mismo ya contaba con un pedido de detención de la Fiscalía Penal 2, pero no se había concretado debido a que no posee domicilio fijo.
En la audiencia de imputación de la fiscalía penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, se lo acusó del delito de hurto y se giro la actuación a la Fiscalía Penal 2, a cargo de Alberto Vaca, a fin de que se le acumule a la causa junto a otra investigación por un robo tramitada con anterioridad.
El robo por el que se lo acusa a Ruiz Herrera ocurrió en un local de la calle Alvarado al 500 (Pucara Rent a Car), en el mes de junio, cuando el dueño llego y se dio con la vidriera del local rota y el faltante de dinero en efectivo en pesos, dólares y euros. Ante esta situación la Fiscalía Penal 2 solicitó que personal de criminalística realice el levantamiento muestras y rastros. Del relevamiento papiloscópico, en tanto, se logro obtener muestras dactilares que fueron cotejadas con resultado positivo sobre Ruiz Herrera. A partir de estos resultados se solicito la detención, sin poder dar con el acusado debido que el mismo transitaba por diferentes pensiones en la zona del bajo.
Cabe señalar que el 30 de mayo pasado Ruiz Herrera fue llevado a juicio por el fiscal Vaca, donde afrontó un juicio por robos y hurtos, con modalidad de rompevidriera y escalamiento, recibió una condena de tres años de prisión de ejecución condicional. La cual, por motivo de estos nuevos hecho se revocará el beneficio de la condicionalidad de su pena.