Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ocurrió en Güemes

Piden prisión preventiva para el autor de la agresión a un persona trans

El fiscal Rodrigo González Miralpeix solicitó prisión preventiva para José Gustavo Gareca, imputado por la tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Antonella Mirna Eva Di Marzo de 30 años. El imputado había recuperado su libertad en el mes de Abril.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeixsolicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente, prisión preventiva para José Gustavo Gareca, imputado por la tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Antonella Mirna Eva Di Marzo de 30 años.

Entre los fundamentos de este pedido, González Miralpeix cita el peligro procesal que configura la posibilidad de que el imputado en situación de libertad, proceda a eludir el accionar de la Justicia, desoyendo los llamamientos a comparecer al presente proceso e intentara evadir sus consecuencias como así también entorpecer la investigación

Entre las razones que cita para que Gareca intente evadir la aplicación de la ley penal, meritúa la gravedad del delito que se le imputa y la posibilidad de la aplicación de una pena privativa de la libertad.

González Miralpeix menciona en sus argumentos que Gareca tiene numerosos antecedentes penales y que incluso cumplió en el mes de Abril de este año una condena de 17 años y 9 meses de prisión por varios delitos, entre los que se cuenta el de tentativa de homicidio calificado criminis causa.

Desde la Fiscalía se continúa con las diligencias y pericias tendientes al esclarecimiento del hecho y se pudo conocer que la víctima aún permanece internada en grave estado de salud.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.