Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pasará cinco años y 4meses en la cárcel

Prisión efectiva para un sujeto por abusar de su hija

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio condenaron a M. S. F. (56) a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión por resultar autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y las circunstancias de realización en perjuicio de su hija.

Abuso infantil
Abuso infantil

Se ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1. Además, se dispuso que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El sujeto resultó condenado por abusar sexualmente de su hija biológica. A los 17 años, la víctima contó que su padre la había sometido a tocamientos y a otros actos en contra su integridad sexual desde los 11 hasta los 13 o 14 años de edad. Refirió que el acusado trabajaba como chofer de colectivos de larga distancia y, cuando volvía de sus viajes, le pedía que durmieran juntos la siesta. Manifestó que ella guardó silencio durante mucho tiempo porque él le decía que si su mamá se enteraba se iban a separar. Ella no quería hacerla sufrir, pero reveló todo el día que su padre agredió físicamente a su mamá.

La damnificada señaló que también decidió hablar por temor a que el imputado le haga lo mismo a su hermana menor.
El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Ángel Amadeo Longarte y Pablo Farah (interino).
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.