La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un joven mayor de edad, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente que había sido su novia.
El hecho ocurrió cuando la víctima regresaba del colegio al que asistía a su hogar y fue interceptada por su ex novio, quien abusó de ella. En la investigación fueron determinantes los estudios genéticos realizados por el Servicio de Biología Molecular Forense del CIF sobre muestras obtenidas, cuyos resultados comprobaron la autoría del acusado en el hecho.
El juez subrogante de la Sala VII, Federico Armiñana Dohorman, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, lo condenó a la pena de 6 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.