El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó esta mañana de la reunión operativa que se llevó a cabo en las instalaciones de Aviación Civil de la Provincia con miembros de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del intenso operativo que se lleva a cabo para dar con el paradero de David Sulca, el joven baqueano del paraje Las Capillas, quien se ausentó de su hogar el 15 de septiembre pasado.
En la oportunidad, los profesionales evaluaron las condiciones climáticas actuales y geográficas de la zona de búsqueda. Avanzaron en la coordinación operativa para sobrevolar hoy distintos sectores, reforzando el trabajo que vienen realizando policías y baqueanos en el terreno montañoso.
La tripulación de los helicópteros Lama diagramó el extenso plan de vuelo con el que trabajan desde las 11.15 am, horario de despegue desde el aeropuerto de Salta, a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar.
En este contexto el Ministro de Seguridad destacó el importante trabajo que vienen realizando las comisiones de policías capacitados en búsqueda y rescate en altura, con la valiosa colaboración y compromiso de baqueanos. En este sentido señaló que es fundamental la coordinación con las Fuerzas Federales para sumar recursos y herramientas acordes a las necesidades operativas.
Participaron del encuentro el Fiscal Penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, el subdirector de Seguridad de la Policía de Salta, Lisandro Cejas, autoridades policiales de la jurisdicción de búsqueda, miembros de la Fuerza Aérea Argentina y profesionales de Aviación Civil de Salta.