El juez revocó la condicionalidad de una condena anterior impuesta a Caraballo por la Sala VI del Tribunal de Juicio y unificó ambas penas en la condena única de cuatro años de prisión efectiva.
Se ordenó que el condenado siga privado de su libertad en la unidad carcelaria local.
El imputado fue condenado por tres hechos ocurridos en la ciudad de Salta. El 29 de abril de 2018, fue denunciado por ingresar por la fuerza a un edificio ubicado en Pueyrredón al 1300, de donde se llevó tres matafuegos. El 25 de mayo de 2018, en tanto, el acusado sustrajo una bicicleta del subsuelo de otro edificio sito en Santiago del Estero al 800.
También fue denunciado por un hecho ocurrido el 17 de mayo de 2015. Ese mediodía, el acusado forzó la cerradura de la puerta de ingreso a un edificio ubicado en Lamadrid al 100 y se apoderó de varios elementos que se encontraban en dos bauleras y en una oficina, a la que ingresó utilizando una escalera
Le dieron tres años
Reincidente a prisión por hurtos y robos perpetrados en edificios céntricos13/08/2018. Pablo Farah, juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Cristian Rafael Caraballo a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto calificado y hurto simple en concurso real, y robo calificado por escalamiento.