De diversas tareas investigativas, personal de la Base Operativa Rosario de la Frontera lograron determinar que la damnificada quien falta a su hogar desde el 23 de junio pasado, podría encontrase en un domicilio de la localidad antes citada.
El Fiscal Penal interviniente solicito que una comisión se traslade a la zona mencionada a los fines de verificar la situación. Con colaboración de sus pares de la provincia de Tucumán lograron la demora del acusado quien intentó darse a la fuga no logrando su cometido.
Asimismo desde el interior de una habitación precaria escucharon un pedido de auxilio. Al verificar conformaron que se trataba de la mujer buscada la cual se encontraba encerrada bajo llave y rejas. Al ingresar el personal policial al lugar y rescatar a la misma esta manifestó que estaba muy golpeada.
De consulta con el Juzgado de Garantías N° 2 y Fiscal Penal de Rosario de la Frontera ordenaron se traslade a la víctima a esta ciudad y se practiquen las medidas de rigor, en tanto para el acusado, mañana una comisión de esta ciudad se trasladará a la vecina provincia de Tucumán a fines de proceder a su extradición.