El juicio unipersonal está a cargo de la jueza María Victoria Montoya Quiroga. Está previsto que se extienda hasta el 1 de junio.
Durante el primer día de la audiencia se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Luego, la jueza consultó a los imputados si tenían previsto declarar pero se abstuvieron. Seguidamente se dio inicio a la recepción de pruebas testimoniales con la comparecencia de tres testigos, familiares de la víctima: Ana Silvia Viveros (madre), Sergio Orlando Pérez (padre) y Sergio Pérez (hermano).
Según consta en la causa, el 8 de enero de 2017, alrededor de las 6.40, personal policial fue comisionado para intervenir en un enfrentamiento entre grupos antagónicos en barrio Norte Grande. Al arribar al lugar, los sujetos que protagonizaban la disputa se dieron a la fuga. En ese momento, personal de Infantería fue alertado por una vecina sobre la presencia de un joven tendido en la vía pública. Se trataba de Elvis Leonel Pérez, quien mostraba signos de haber recibido golpes en la cabeza y presentaba una herida con arma blanca en el corazón. Casi simultáneamente, el padre de la víctima se acercó al lugar, luego de que una vecina le avisara que su hijo había sido agredido por los dos acusados.