Las tareas investigativas y logísticas se desarrollaron con el aporte de los sistemas de la Unidad de Análisis Criminal que permitieron disminuir el tiempo del desarrollo de la información y del análisis general de la investigación.
Se realizaron 24 allanamientos, se detuvo a 7 personas mayores de edad, y se secuestraron 250 celulares de alta gama; 60 máquinas desbloqueadoras utilizadas para borrar IMEI de celulares y poder ingresarlos en el mercado negro; una camioneta Ford Ranger utilizada para la logística de la banda; 360 prendas de vestir nuevas con etiqueta y precio de los lugares de donde fueron sustraídas.
También se secuestraron carteras acondicionadas en el interior con desinhibidor de alarmas, usada para la sustracción de las prendas de vestir.
El trabajo fue dirigido por la Fiscalía Penal 6 y el Juzgado de Garantías de Octava Nominación.
Al respecto Oliver manifestó que el exitoso operativo respondió al trabajo profesional y articulado con el Ministerio Público Fiscal desde la UNAC, que tiene un soporte tecnológico diseñado para avanzar en la lucha contra las organizaciones delictivas que operan en la provincia.