La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, tomó intervención ayer a partir del fallecimiento de una menor de edad que falleció en el hospital Materno Infantil.
Según consta en las actuaciones, la adolescente de 15 años cursaba un embarazo de aproximadamente 3 meses y fue atendida inicialmente en el hospital de La Merced por fuertes dolores abdominales, fue derivada al hospital Papa Francisco y al tratarse de una urgencia ginecológica, fue trasladada al hospital Materno Infantil.
Allí fue asistida y falleció ayer aproximadamente a las 5.30. La denuncia fue realizada por personal policial y desde la Fiscalía se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizó la autopsia y se tomaron muestras para la realización de los estudios complementarios necesarios para determinar la causa del deceso.
La investigación será llevada adelante por la Fiscalía Penal 1 de la UGAP, a cargo de Pablo Rivero, quien explicó que espera los informes médicos solicitados para determinar la causa del deceso de la adolescente.