Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Durante el fin de semana

Se labraron más de 700 infracciones por no respetar el uso del tapaboca

Durante el fin de semana la Policía de Salta realizó 10.053 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Labraron 716 infracciones por no usar tapaboca y 1.440 por distintos incumplimientos a las disposiciones de prevención sanitaria por la pandemia. Clausuraron 24 fiestas clandestinas la mayoría fueron en Tartagal.

Controles de seguridad sanitaria
Controles de seguridad sanitaria

La Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo de seguridad sanitaria durante el fin de semana en todas las jurisdicciones de la provincia.

Registraron 10.053 procedimientos de control, patrullaje, supervisión sanitaria entre otras acciones que realiza para el resguardo de la salud pública en todas las localidades.

Labraron 2.156 infracciones por incumplimientos a las normativas de prevención, 716 fueron a personas que circulaban sin usar el tapaboca obligatorio. También hubo sanciones a quienes no respetaron la restricción de circulación entre la 1 y las 6 am. 83 comercios fueron infraccionados por no cumplir los protocolos de bioseguridad, horarios de funcionamiento entre otras faltas.

Con el reporte de la comunidad al Sistema de Emergencias 911 se clausuraron 24 fiestas clandestinas, la mayoría se registró en Tartagal y en el departamento Orán. En lo que va del año se detectaron y clausuraron 350 eventos masivos prohibidos. En todos los casos hubo sanciones penales y económicas.

Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.