La imputación surgió luego de que una mujer, domiciliada en Barrio Las Tunas de ese municipio, denunciara que el pasado 12 de abril, alrededor de las 4 de la madrugada, un desconocido sustrajo del interior de su camioneta, una silla de ruedas marca Clik, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad. Horas más tarde, su esposo advirtió la presencia de un hombre en el interior de su vehículo y fue aprehendido con ayuda de los vecinos mientras intentaba sustraer un estéreo. El sujeto dijo que tenía una silla de ruedas y que si lo dejaban ir, la devolvería. Sin embargo, luego amenazo a su esposo y el grupo familiar.
A pedido del fiscal, el Juzgado de Garantías Segunda Nominación libró una orden de allanamiento en el domicilio del imputado, de barrio Los Paraísos, de Cerrillos. La silla de ruedas no estaba dentro de la vivienda, pero en el terreno colindante y en medio de la maleza, se encontró la estructura de la silla de ruedas, con las dos ruedas delanteras, asiento y cinturón y faltante de las demás partes.
Todas las partes fueron secuestradas, con vecinas que oficiaron de testigos. Posterior al procedimiento, se apersonó una vecina que portaba dos ruedas de silla de ruedas que había encontrado en el terreno en construcción, terreno conexo a donde se había encontrado la estructura de la silla que, luego del reconocimiento y acreditación de propiedad, fue entregada por la Fiscalía a la damnificada. Quevedo quedó detenido.