Se realizó el acto de entrega de un camión autobomba que se incorporó a la flota de móviles del Ministerio de Seguridad por parte de la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz.
El Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, al hacer uso de la palabra destacó la importancia de ampliar la flota porque permitirá optimizar la cobertura a la demanda de la barriada que requiera asistencia de Bomberos, y resaltó que con esta incorporación se pone en funcionamiento la base operativa de la División Guardia de incendios y otros siniestros en barrio Olivos.
En la oportunidad, se hizo entrega de las llaves del vehículo y se firmó el acta correspondiente entre el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, y el jefe de departamento de Bomberos, Víctor Hugo Puca.
Por su parte, Ruiz de los Llanos indicó que "resulta estratégico contar con una autobomba en la zona oeste alta de Salta Capital. Vamos a poder atender con rapidez los incendios que ocurran en la zona, como la quema de pastizales, que cuentan con un índice alto para esta área".
Cabe destacar, que el camión Scam tiene una capacidad de 1.500 litros cedido por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y prestará servicio en la zona oeste alta.