El primer procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, en donde los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" detuvieron la marcha de una camioneta, conducido por un ciudadano mayor de edad, proveniente de Salvador Mazza con destino Salta Capital.
Al momento de la inspección, los gendarmes hallaron dólares dentro de la campera del involucrado, lo que motivó en una requisa más exhaustiva que derivó en el hallazgo de más billetes de la moneda extranjera dentro de las zapatillas. Descubrieron 287.630 dólares.
En el segundo operativo, los integrantes de esa Unidad, controlaron una camioneta Ford Ranger, también proveniente de Salvador Mazza con destino la provincia de Misiones.
Durante las pesquisas, los funcionarios hallaron 32.000 dólares de los cuales el conductor no poseía ninguna documentación que justifique el traslado de las divisas.
En ambas situaciones, el Magistrado Interviniente dispuso el decomiso de la moneda extranjera y que los involucrados queden supeditados a la causa.
Por último, inspeccionaron un camión con su semirremolque que transportaba seis neumáticos sin aval legal. La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.