El domingo por la noche, efectivos del sector 5b que realizaban patrullaje preventivo por intersección de calles Juan Carlos Davalos y Florida junto a personal de Drogas Peligrosas procedieron a realizar control a los ocupantes de un remis, que minutos antes de abordar el vehículo habrían realizado un pasamano que haría suponer la tenencia de estupefacientes.
Al efectuar requisa de los ocupantes un joven de 17 y una joven de 19 años secuestraron de entre las prendas de ésta última 41 pipas y más de $ 5.000 pesos. Por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad tras infringir la Ley 23.737 de estupefacientes.
Cabe destacar que la Policía de Salta lleva adelante una constante lucha contra el narcomenudeo en toda la provincia, intensificando los controles en zonas de comercialización. Asimismo, se resalta el valor informativo que aporta la comunidad a la lucha contra el microtráfico, utilizando de forma sencilla y anónima el sitio https://www.denunciasweb.gob.ar/landing.