La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial controló a más de 13.500 vehículos en 244 puntos de fiscalización móviles y fijos.
Intensificaron su presencia en puntos estratégicos de toda la provincia, particularmente en Angastaco, El Galpón, La Caldera, entre otros lugares, donde se desarrollaron espectáculos de masiva concurrencia.
Se realizaron más de 7.850 test de alcoholemia y detectaron a 169 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre. También se labraron 988 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente.
Se fiscalizaron 1710 rodados, se hicieron 1446 test de alcoholemia y se labraron 58 actas de infracción por distintas irregularidades en el marco del festival de la Chicha en La Caldera; en El Galpón en el Desentierro del Carnaval se controlaron 920 vehículos, y se sanciono a 104 infractores. En Angastaco también se reforzaron los controles viales.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja con insistencia en controles viales y en campañas de concientización con el propósito de reducir las tasas de siniestralidad en la provincia.