La Agencia Provincial de Seguridad Vial profundiza el trabajo preventivo en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades de la provincia. Se reforzaron los controles preventivos en puntos estratégicos teniendo en cuenta el importante flujo vehicular por las vacaciones de invierno.
Este fin de semana fiscalizaron 16.339 vehículos en puntos fijos y móviles del territorio provincial y detectaron 1.856 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las actas correspondientes.
Se practicaron 9.505 test de alcoholemia y se sancionaron a 384 conductores que fueron detectados circulando con graduación alcohólica. En la provincia rige desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero Alcohol que prevé un severo régimen sancionatorio.
Cabe destacar que la Policía Vial realizó un servicio especial en Chicoana por el festival de la Doma y El Tamal donde se fiscalizaron más de 1.800 rodados, se labraron 151 infracciones y se sancionó a 92 conductores alcoholizados, informó el director de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece el trabajo preventivo, de concientización y operativo en la provincia en el marco de distintas actividades culturales, deportivas, entre otras contempladas en el calendario turístico por el receso invernal.