En juicio abreviado, la jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez, lo condenó a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y el género, y amenaza en concurso real.
Contreras fue declarado reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba. Finalizada la audiencia, fue trasladado hacia la Alcaidía de Tartagal para su posterior alojamiento en la cárcel.
La pena fue impuesta por la jueza luego del acuerdo al que habían llegado la fiscalía y la defensa. En la audiencia Contreras reconoció haber cometido el hecho por el que fue acusado.
Tartagal
Seis años y medio a la cárcel por lesiones gravísimas y amenazas a su expareja04/06/2021. El 16 de marzo de este año en Tartagal, Matías Diego Contreras se presento en el domicilio de su expareja, que estaba allí con un amigo. Sin mediar palabra, la apuñaló en la espalda y se dio a la fuga profiriendo amenazas.