En el mismo fallo, Haddad ordenó la continuación de la detención domiciliaria del condenado, que se realice el computo de pena una vez firme la sentencia y que el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) le extraiga material genético, con su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), según los dispone la Ley 7775 y su decreto reglamentario.
También ordenó que el Servicio Médico Forense practique el informe físico con todas las señas particulares que permitan una identificación integral y la toma de una muestra fotográfica actualizada, más la impresión de un juego de huellas dactilares. La documentación será remitida a la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA).
El hecho juzgado ocurrió en mayo de 2016, en Rosario de la Frontera, cuando Ruiz abusó sexualmente de la víctima de 13 años. La menor reveló el ataque a su madre, cuando está la llevó al médico por dolor en la pelvis y el profesional detectó un embarazo de 20 semanas. La víctima le dijo a la madre que no habló antes, porque el acusado la amenazó con matarla si revelaba la violación.