Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que transportaban en una moto 33 kilos 243 gramos de cocaína. Este procedimiento se desarrolló en la localidad de Salvador Mazza.
Un integrante del Escuadrón 61 se desplazaba en su vehículo por la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 1.474 cuando observó a dos personas a bordo de una moto en actitud sospechosa y hablando por teléfono.
Ante esta situación, el efectivo disminuyó la velocidad, dobló en "U" y regresó al lugar donde había visto al rodado. En ese momento los ocupantes de la moto, al advertir la presencia del gendarme, abandonaron una bolsa e intentaron darse a la fuga. Siendo rápidamente aprehendidos por el uniformado.
Ante testigos, personal de la Fuerza efectuó la apertura del bulto constatando que se acondicionaban 49 paquetes con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las prueba de campo Narcotest, arrojo resultado positivo para cocaína. Arrojando un peso total de 33 kilos 243 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Oran quien dispuso la detención de ambos involucrados (uno de ellos menores de edad) y el decomiso del estupefaciente.