La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de El Quebrachal, investiga la denuncia realizada por el intendente Rolando Rodolfo Rojas por la supuesta comisión del delito de fraude a la administración pública ante la aparición de cheques del municipio cuya emisión desconoce.
Los cheques fueron entregados en forma de pago a proveedores de la Municipalidad de El Quebrachal durante el año 2021, y rechazados cuando intentaban cobrarlos, al detectarse irregularidades en su emisión.
Se dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones 5 y reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento para tres domicilios vinculados a las personas investigadas.
La fiscal penal García Pisacic, el auxiliar fiscal Rolando Savall Soto y personal especializado del área contable del CIF, participaron de los tres allanamientos simultáneos realizados.
Los elementos de interés para la causa que fueron secuestrados, serán objeto de análisis y pericias.
La fiscal manifestó que se dieron todas las directivas pertinentes, tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho investigado.