El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra Ricardo Guillermo Colque de 50 años, Jorge Alberto Lucero de 44 años y Maximiliano Ismael Luna de 21 años, imputados por un hecho ocurrido en perjuicio de un hombre que se desempeña en la terminal de ómnibus como maletero y que padece un retraso madurativo.
El hecho ocurrió en el mes de Abril del año pasado pero se conoció recién en Mayo a partir de un llamado anónimo que daba cuenta de lo sucedido. De la investigación surgió que la víctima pernocta en el comedor de la terminal y realiza tareas de maletero por propinas, y que la madrugada de los hechos fue sorprendido por estas tres personas, dos de las cuales son empleados municipales con tareas en la terminal y el otro es changarín.
Según relató el damnificado, Lucero y Luna lo sujetaron de los brazos mientras que “Bombucha” lo sometió a tocamientos con contenido sexual. Luego se retiraron del lugar, no sin antes amenazar al maletero si contaba lo sucedido.
La jueza Carolina Poma Salvadores condenó a Guillermo Ricardo Colque a la pena de dos años de prisión de ejecución condicionalcomo autor del delito de abuso sexual simple, mientras que a Maximiliano Ismael Luna y a Jorge Alberto Lucero les impuso la pena de dos años de prisión de ejecución condicional como partícipes necesarios del delito de abuso sexual simple. Le impuso reglas de conducta y dispuso que una vez firme la sentencia, se les extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.