El tribunal colegiado lo declaró reincidente por segunda vez. Araujo llegó requerido a juicio por el homicidio de Javier Oscar Roldán, de 15 años, apodado “Poqui”, ocurrido en Orán el 16 de noviembre de 2016, y por haber causado lesiones con una punta metálica a su compañero de celda el 24 de junio de 2017, en la Unidad Carcelaria Local.
En tanto, a Jesús Alejandro Puente (26) alias “Anguilita”, le correspondió la pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva y a Luis Fernando Ruiz (22) alias “Chuli”, cuatro años de prisión efectiva; por resultar ambos partícipes secundarios del delito de homicidio simple. Puente fue declarado reincidente por su antecedente condenatorio.
Los jueces también dispusieron que se practique a los tres condenados el examen médico para constatar señas particulares y fichas dactilares, además de la extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, en cumplimiento de la Ley 7775 y su reglamentación.
El 16 de noviembre de 2016, en San Ramón de la Nueva Orán, Javier Oscar Roldán murió como resultado de las puñaladas recibidas a la altura del pecho y tórax cuando dos grupos compuestos por menores y mayores se enfrentaron por viejas rencillas. Araujo estuvo prófugo y entre la Policía de la Provincia, la INTERPOL y las Fuerzas Especiales de Lucha contra el Crimen de Bolivia, lo ubicaron en un inquilinato de de Bermejo, en Bolivia.