En el mismo fallo, su hermano Víctor Hugo Cabana (30) y Alexis Maximiliano Romero (22) fueron condenados a la pena de tres años de prisión condicional. Los tres reconocieron en la audiencia haber cometido el delito de robo triplemente calificado por ser cometido en poblado y en banda, por efracción y perpetrado con escalamiento, todo en concurso ideal.
En relación a la modalidad de cumplimiento condicional, Víctor Hugo Cabana y Alexis Maximiliano Romero deberán cumplir por el término de la condena las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito; prohibición de ingreso a la escuela Nº 4049, de contacto por cualquier vía y de ejercer violencia en contra del personal de esa institución. Por último, deberán concluir sus estudios secundarios o adoptar arte, oficio o profesión.
El juez homologó el acuerdo arribado entre la Fiscalía de Estado y la defensa de Víctor Cabana y Romero, que se comprometieron a hacer efectiva la entrega de un televisor de 40 pulgadas nuevo, el que será llevado al establecimiento educativo mencionado.
El 9 de octubre del año pasado ingresaron en la escuela 4049, y sustrajeron 20 módulos alimentarios, un televisor y dos computadoras de escritorio. Además rompieron las puertas de un armario para sustraer materiales en desuso. Para ingresar a la institución escalaron una pared y forzaron la puerta de ingreso a la biblioteca.
Pasarán 3 años en la cárcel
Tres condenados por el robo en una escuela11/04/2021. El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó en audiencia de juicio abreviado a Diego Armando Cabana (38), a la pena de tres años de prisión efectiva. Fue declarado reincidente por cuarta vez y continuará alojado en la cárcel de Villa Las Rosas.