Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Uno de ellos fue el instigador

Tres condenados por lesiones graves en Tartagal

En mayo del año pasado Raúl Alejandro Uriburu y Olga Antonia Tocho Fleitas, circulaban a bordo de una motocicleta, cuando interceptaron a un hombre en barrio Santa María de Tartagal. Uriburu sacó un arma y le disparó. Luego se dieron a la fuga.

Juicio en Tartagal
Juicio en Tartagal

Durante la audiencia de juicio abreviado, el agresor confesó que le disparó sólo para asustarlo, ya que era una tarea que le había encargado Guillermo Jaime Sarmiento.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, en tribunal colegiado presidido por Anastasio Vázquez Sgardelis e integrado por Soledad Rodríguez y Ricardo Hugo Martoccia, condenó a Raúl Alejandro Uriburu (35), alias "Paraguayo", a la pena de un año, diez meses y veintidós días de prisión de ejecución efectiva por ser coautor del delito lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. 

Guillermo Jaime Sarmiento, (53), alias “Ñato”, resultó condenado a la pena de un año, cinco meses y diecinueve días de prisión efectiva por ser autor responsable del delito lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en grado de instigador. 

Finalizada la audiencia, Uriburu y Sarmiento recuperaron su libertad, ya que se tuvo por cumplida la pena atento al tiempo que llevaban detenidos. 

Por su parte, Olga Antonia Tocho Fleitas, resultó condenada a la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva por ser coautora del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

Los jueces decidieron dejar sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior, y unificaron ambas. Por ello, Tocho Fleitas deberá cumplir la pena única de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.