La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, investiga un hecho ocurrido en la ciudad de Rosario de Lerma, donde una menor de 13 años fue agredida sexualmente por un grupo de personascuando regresaba del colegio a su domicilio.
El hecho ocurrió el 8 de Mayo pasado por la tarde cuando la adolescente se dirigía a su casa y fue interceptada por un grupo de personas y resultó abusada sexualmente. La denuncia fue realizada por familiares de la víctima y a partir de esto, fue asistida y hoy se encuentra hospitalizada por las lesiones recibidas.
Desde la Fiscalía se dispusieron las medidas de rigor y se logró la detención de dos mayores y un menor que fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, mientras se continúa con la investigación y se esperan los resultados de distintos estudios y exámenes solicitados.
Luego de la imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente y al Juzgado de Menores 3 que estas personas continúen detenidas mientras se completa la investigación.