Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Últimos tramos del juicio contra Gaspar Cinco

Tres nuevos testigos aportaron su declaración ante el tribunal

En el Salón de Grandes Juicios se llevó a cabo hoy la sexta jornada de la audiencia de debate seguida contra Franco Gaspar Cinco por homicidio simple en grado de tentativa y homicidio calificado por el medio empleado (veneno) en perjuicio de A. P. (menor), y homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado en perjuicio de Alejandra Ximena Párraga.

Juicio contra Gaspar Cinco
Juicio contra Gaspar Cinco

Declararon tres testigos: Laura Mabel Medina (prima del imputado Franco Gaspar Cinco), Mario Cáceres (ex vecino de la familia Gaspar Cinco) y el suboficial principal Raúl Navarro, quien participó de las pericias realizadas en inmediaciones del domicilio de la víctima, cuando ocurrieron los hechos. Los dos primeros fueron testigos aportados por la defensa. 
El juicio unipersonal está a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio.
Finalizadas las declaraciones previstas para hoy, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 2 de mayo, a las 9. Ese día continuará la recepción de pruebas testimoniales con la comparecencia de seis testigos. 
La defensa de Franco Gaspar Cinco anticipó que el imputado tiene previsto declarar el viernes 6 de mayo, una vez finalizada la ronda de testimoniales.
Según consta en la causa, el 5 de junio de 2017, Gaspar Cinco le entregó a su pareja, Alejandra Párraga, una botella de plástico diciéndole que contenía agua bendita para que le diera a su hijo, el menor A. P., que se encontraba enfermo. En el frasco había agua con veneno. Ambas víctimas fallecieron esa misma tarde luego de ingerir el líquido: el niño bebió el agua y la madre tomó contacto con el veneno al realizarle maniobras de resucitación a su hijo. Las autopsias determinaron que el menor murió por intoxicación con ácido cianhídrico y Alejandra Párraga por edema agudo de pulmón por contacto con ácido cianhídrico.
De testimonios aportados en la causa, se supo además que el 25 de mayo, Gaspar Cinco habría intentado matar al menor empujándolo al dique Cabra Corral.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.