La Policía de la Provincia llevó adelante el operativo preventivo-operativo durante la 45° edición de la Serenata a Cafayate que contó con la participación de más de 500 policías de distintas áreas de la Institución.
El servicio de seguridad fue optimizado por el Centro de Coordinación Operativa de Cafayate que centralizó el comando de las operaciones policiales y dirigió las intervenciones en forma sincronizada con la Unidad Regional N° 6.
Se fortaleció la tarea preventiva-operativa, se trabajó sobre el patrullaje inteligente y la marcada presencia policial en puntos estratégicos. Además, se contó con el apoyo virtual de las cámaras de seguridad que monitoreó en tiempo real la ciudad, plazas, complejos, atractivos turísticos y el predio de la Serenata a Cafayate.
Se registró la presencia de más de 40 mil personas durante las tres veladas. Se demoraron a 100 de las cuales 75 fueron por contravenciones, 20 por infracción a la ley de estupefacientes y 5 por delitos leves. En los casos interviene la Fiscalía Penal de Cafayate.
Por su parte, la Policía Vial fiscalizó más de 24 mil vehículos en la RN68 y 40 y labró 171 actas de infracción a conductores con alcoholemia positiva.
El Jefe de la Unidad Regional N° 6, Comisario Mayor Guillermo Bautista agradeció el acompañamiento del CCO Cafayate que le dio más operatividad al trabajo realizado, ser más eficientes y dar respuestas en menos tiempo a la demanda ciudadana, lo que favorece al contacto cercano con la gente”.