Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Golpe al narcotráfico

Un reporte al sitio denuncias web concluyó con importante detención de narcos

Luego de una intensa investigación, se logró detener a 3 narcotraficantes e incautar 70 kilos de drogas. También se decomisó más de 300 mil dosis marihuana en distintos procedimientos llevados a cabo entre ayer y hoy mediante la denuncia de un vecino al sitio del Ministerio de Seguridad.

Procedimientos policiales
Procedimientos policiales

A partir de una denuncia anónima en el sitio denuncias web, que funciona en la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad, se inició una intensa investigación que duró varios meses, bajo la conducción del  Juzgado Federal 1.

Se realizaron distintas tareas logísticas y operativas, logrando la detención de tres de los investigados, en diferentes procedimientos casi simultáneos. Al momento de la aprehensión los detenidos transportaban droga.

Durante la tarde de ayer, se continuó con el accionar investigativo y se realizaron 4 allanamientos en viviendas particulares de distintos barrios de la ciudad.

Se decomisó en total más de 71 kilos de marihuana, dinero en efectivo, vehículos particulares y elementos que sirven a la causa.

Cabe destacar que el sitio www.denunciasweb.gob.ar, es una herramienta creada por el Gobierno de la Provincia en el año 2.016 para fortalecer la lucha contra el narcotráfico,  a partir de la colaboración de los vecinos que realizan reportes anónimos y seguros sobre vendedores de sustancias, utilizando cualquier dispositivo con internet.

Desde su creación el sitio denuncias web recibió más de 5 mil denuncias y generó más de 2 mil procedimiento, secuestro de droga y narcotraficantes puestos a disposición de la Justicia.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.