En el mismo fallo, el juez lo declaró reincidente por primera vez; le impuso la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y ordenó la continuidad de su detención en la Unidad Carcelaria 2.
El magistrado dispuso que una vez firme la sentencia, se extraiga material genético al condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), conforme la Ley 7775 y su decreto reglamentario. También deberá realizarse el informe físico, para constatar las señas particulares para su identificación integral.
Las copias certificadas serán remitidas a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), según lo exige la Acordada 12480, con la muestra fotográfica actualizada del condenado y la impresión de un juego de huellas dactilares.
El hecho juzgado ocurrió el 27 de julio de 2017, en Joaquín V. González, departamento Anta y fue denunciado por los padres de la menor, quien fue víctima de abuso sexual del docente de primaria.
Ocurrió en Joaquín V. González
Va a prisión un docente condenado por abuso sexual simple28/02/2019. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad condenó a R.S.V. (52), a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por ser autor voluntario y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por un encargado de la educación.