Es la séptima vez que delincuentes ingresan a robar al establecimiento, que a pesar de esta situación no cuenta con consigna policial.
De acuerdo a fuentes policiales, los ladrones ingresaron al establecimiento con fines de robo, se dirigieron a un aula de jardín de infantes, revolvieron el lugar y al no encontrar objetos de valor prendieron fuego el lugar. lo mismo hicieron con un kiosco ubicado en el patio de ingreso a la escuela, que quedó totalmente consumido por las llamas.
Además se dirigieron al salón de actos, donde violentaron las puertas de 2 bibliotecas, sin llevarse absolutamente nada.
Inmediatamente se realizó un amplio operativo de búsqueda de los autores del hecho, deteniendo a un conocido mal viviente de la zona, apodado "Chispita", quien habría sido el autor también del incendio a la parroquia local a principios de este año. Según fuentes policiales el delincuente tiene 20 años y sería adicto a las drogas, a tal punto que cuando fue detenido y trasladado a la comisaría se encontraba inconsciente por el excesivo consumo de sustancias ilegales.