El tremendo siniestro se registró en el Km 147 de la ruta provincial 21. Un camión con 30 obreros rurales en la caja volcó y terminó dentro de un canal.
De inmediato partió la ayuda y fueron derivados 7 heridos al hospital de La Merced; otros 6 en código rojo al San Bernardo, además de otros en código amarillo. Antes otras diez personas fueron enviadas al hospital Papa Francisco.
De inmediato el SAMEC debió instalar en el lugar un hospital de campaña donde los profesionales de la salud dieron la primera asistencia y determinaron la gravedad de los heridos para su traslado.
También se hicieron presentes autoridades de la dirección de tránsito, que anticiparon duras sanciones a los responsables por transportar de esa manera a los obreros.
Juan Carlos Garrido lamentó que no se respete la Ley Nacional de Tránsito y anticipó las sanciones que la podrían caber al conductor, que van hasta el retiro de la licencia por su irresponsabilidad.
Además explicó el operativo de tránsito montado para priorizar el movimiento de las ambulancias, con calles cortadas en y tránsito por media calzada en la zona.