Efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, incautaron 530 gramos de clorhidrato de cocaína al detener la marcha de un transporte de pasajeros procedente de Salta con destino Ciudad de Corrientes y realizar un operativo de control sobre la Ruta Nacional N°16, a la altura del kilómetro 573.
Al llevar a cabo la inspección, los funcionarios notaron que una mujer había ocultado entre sus prendas un objeto extraño y tras ser consultada se había puesto nerviosa y se expresaba de manera dubitativa por lo que personal femenino de la Unidad procedió a realizar una requisa minuciosa.
En presencia de testigos, los uniformados detectaron un paquete rectangular -con envoltura color ocre, que contenía una sustancia blanca- en las prendas que vestía la involucrada, que tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, estas dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 530 gramos.
Ante esta situación, la mujer señala espontáneamente a un hombre que se hallaba entre los demás pasajeros y lo acusa de haberle entregado el paquete de manera directa. Al ser investigado, se descubre que el pasajero poseía antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que ordenó se detengan a ambos involucrados mayores de edad, se labren las actas correspondientes y se incaute el estupefaciente.